miércoles, 14 de mayo de 2014

Nuestro compromiso medioambiental.

En Algadir Consultoría Alimentaria estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente.
paisaje poco alterado por el ser humano

Mesa de trabajo en Algadir Consultoria Alimentaria

Intentamos constantemente reducir nuestro impacto ambiental en nuestras actividades cotidianas.
Nuestro día a día es una combinación de visitas a nuestros diferentes clientes y preparación de informes; trabajo de oficina y kilómetros de carretera.
Nuestro mayor impacto ambiental, por lo tanto, depende de nuestro consumo de combustible y de nuestro consumo de papel. Hacemos todo lo posible por reducir ambos.




salpicadero del nuevo coche de Algadir - consumo medio 5.3 L/100Km
Este año la empresa ha adquirido un nuevo vehículo para sustituir nuestro viejo devorador de gasolina. Hemos reducido así nuestro consumo de combustible justamente a la mitad. Y del mismo modo hemos reducido nuestras emisiones de dióxido de carbono. Estamos muy satisfechos de ello, y el ahorro económico que supone el menor gasto de combustible prácticamente "paga" el coste de adquisición.



En la misma línea intentamos realizar cada vez más desplazamientos en
transporte público. Durante el último año hemos alcanzado un modesto 2% de kilómetros de nuestros desplazamientos en autobús, cercanías y ferry, pero aspiramos, en la medida de los posible, a aumentar este porcentaje.



En cuanto al papel, tenemos en la empresa bien implantada una política de reutilización del papel: no se tira ningún pedazo de papel hasta que no ha sido utilizado por ambas caras. De este modo aprovechamos viejos informes e impresiones erróneas y fallidas para utilizarlas como borradores.
Documentación en papel elaborada por Algadir Consultoria Alimentaria


Por supuesto, cuando ya no tiene más uso posible nuestro papel usado termina en el contenedor azul o, en caso de ser documentos confidenciales, sirven para encender en invierno nuestra chimenea de leña, destruyéndolos así completamente, conforme a la ley de protección de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario